Home page | Alberione | Familia Paulina | Sociedad San Pablo | Novedades | Correo


JESÚS MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN TEOLÓGICA Y EXEGÉTICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Actas del Seminario internacional sobre
"Jesús, el Maestro"
(Ariccia, 14-24 de octubre de 1996)

por Luigi Giovannini ssp

 

Notas

1 Se trata de unas 127 páginas, de tipo pequeño, con la reproducción bastante amplia de los textos a que se refería. Renunciamos por tanto a registrarlo aquí, asegurando que está a disposición de quien lo pida al Archivo Histórico General. Se ha formado un pequeño "fondo" o mini-biblioteca de la mayor parte de los textos (en original o fotocopia) a que nos referiremos. Terminado el Seminario, se ha proseguido la investigación y el material va creciendo ulteriormente. (regrese al texto)

2 He aquí el Esquema del repertorio presentado al Seminario:

I. Introducción - Síntesis: Algunas puntualizaciones sobre el título y... sobre el autor. –Estructura y contenido del repertorio. –Criterios de selección y elaboración redaccional de cada parte del repertorio. –Límites y auspicios. –«Te he puesto el alimento delante, nútrete».

II. Repertorio: 1. Principales documentos cristológicos del Magisterio (Papa, Conferencias episcopales, Obispos).

2. El título de "Maestro" en los documentos de la Iglesia:

3 También esta lista ha crecido notablemente en la documentación recogida después del Seminario. (regrese al texto)

4 Cfr Rosino Gibellini, La teologia del XX secolo, Queriniana, Brescia 1992, 362. (regrese al texto)

5 «Fronteras del espíritu», transmisión del 24 dic. 1995 en Canal 5. (regrese al texto)

6 Había pensado cerrar el repertorio con dos listas bibliográficas sobre nuestro argumento, ofreciendo en particular la bibliografía esencial (por orden alfabético general) acerca de Jesucristo. Renuncié a ello; pero hago notar que tengo en el archivo electrónico más de 500 títulos (por orden alfabético de autores) y además he comprobado que en la "Librería virtual" de las FSP pueden adquirirse unos 586 libros sobre Jesucristo. (regrese al texto)

7 Mis fuentes de información no son exhaustivas y por tanto, aquí más que en las precedentes secciones, será útil e interesante solicitar la colaboración de quienes tengan la posibilidad de completar la presente información. (regrese al texto)

8 Cfr Ugo Vanni, «San Paolo e la Parola di Dio», en Spezzate il pane della Parola, subsidio para el Año Bíblico Paulino 1991-1992, Casa General SSP, Roma 1991, 73. (regrese al texto)

 

           Jesús Maestro ayer, hoy y siempre   Excursus histórico-carismático

     Home page | Alberione | Familia Paulina | Sociedad San Pablo | Novedades | Correo